Biografía



Carme Tulon Arfelis nace en Almacelles (Lleida). 
A los trece años, con su familia, se traslada a Barcelona.
A los diecinueve años empieza a trabajar como telefonista y, al cabo de seis meses, sufría nódulos vocales y una considerable disfonía.
Una amiga le habló de la impostación de la voz y le presentó la que había sido su profesora de canto, Genoveva Puig.
Carme Tulon empezó a practicar educación vocal y al cabo de unos meses podía trabajar con una comodidad laríngea desconocida, además de cantar: otra de sus pasiones.
Después de esta experiencia no tardó en enamorarse de la belleza, los misterios y posibilidades de la voz humana.
Durante diez años estudió canto con Genoveva Puig, así como Técnicas Vocales diversas.
Estudió música en el Conservatori del Liceu de Barcelona (ciudad donde vive y trabaja).
El Dr. Campmajó, otorrinolaringólogo, ya desaparecido,  le brindó la oportunidad de adquirir conocimientos en este campo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau durante cinco años.
Posteriormente estudió logopedia en la Escola de Patologia del Llenguatge, (logopeda colegiada con el nº 49). Se formó como masajista en la Escuela Española de Quiromasaje. Tiene el título de Técnico Sanitario, y el Dr. Joaquim Cuchillo, psiquiatra, la introdujo en los conocimientos básicos de la psicología.
Durante muchos años ha ofrecido conferencias, cursos y talleres relacionados con la voz como elemento sonoro, su patología y rehabilitación.
En el tiempo que la profesión le deja libre, cultiva la poesía y la narrativa, habiendo obtenido varios galardones. Su lengua de expresión es, generalmente, el catalán, aunque también escribe poesía en castellano.